• Skip to primary navigation
  • Skip to content
  • Skip to footer
Constellation Brands México

Constellation Brands México

Compañía líder internacional en producción y comercialización de cerveza, vinos y licores.

Constellation Brands International
  • Nuestra Historia
    • Nuestra visión y valores
    • Nuestro recorrido
    • Unidades de negocio
    • Reconocimientos
    • Ventures
  • Nuestras Marcas
    • Vinos
    • Cervezas
    • Licores
    • Bebidas de especialidad
    • Brand Center
  • Responsabilidad
    • Retribución
    • Sustentabilidad
    • Consumo Responsable
    • Políticas
  • Prensa
    • Noticias
    • Comunicados
    • Kit de prensa

Nuestro recorrido

1945

Humilde comienzo

A los 21 años de edad, Marvin Sands adquirió Canandaigua Industries, en el estado de Nueva York. Con sólo ocho empleados, él vendía barriles de vino a embotelladoras en el Este. En su primer año, la compañía vendió aproximadamente 200 mil galones de vino y tuvo un margen de ventas de 150 mil dólares.

1951

Negocio en crecimiento

Canandaigua Industries registra un millón de dólares en ventas, distribuidos equitativamente entre el vino vendido a otras embotelladoras y estuches de vino marcados a varios distribuidores.

1954

Construyendo una marca ganadora

La presentación de la marca Richard’s Wild Irish Rose es punta de lanza en el crecimiento de la compañía. Su sistema único de franquicias ayuda a que la marca crezca rápidamente, y permite a Canandaigua Industries desarrollar sus propias instalaciones para producción de vino, a manera de satisfacer la alta demanda del Wild Irish Rose.

 

1961

Rápido crecimiento

Canandaigua Industries duplicó sus ventas brutas de 4 a 8 millones en apenas dos años.

1973

Compañía pública

La empresa cambia de nombre a Canandaigua Wine Company, Inc. y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

1974

Hacia el Oeste

La adquisición de marcas en los 70 alimentan el crecimiento de la compañía y en 1974 la compañía se fue al Oeste para adquirir un interés mayoritario en la Bisceglia Brothers Winery en Madera, California. Esto dio acceso a la compañía una gran variedad de vino en el mercado del Oeste de los Estados Unidos.

 

1979

Negocio familiar

Richard Sands, hijo de Marvin, se une a la compañía, creando el laboratorio de vinos.

 

1979

Triunfo brillante

  1. Roget Champagne se convierte rápidamente en la segunda marca más vendida de champaña en Estados Unidos.

1980

Años explosivos

Canandiagua Wine Company se convierte en el octavo productor de vino más importante de Estados Unidos, con ventas netas de 50.5 millones de dólares.

 

1984

Algo de diversión

Sun Country Cooler es lanzada en Estados Unidos. La marca se enciende a lo largo de la nación, con un millón de estuches vendidos en seis meses y se convierte en el segundo cooler más popular del país.

1986

Continuando el legado

Rob Sands, hijo de Marvin, se integra al consejo general de la compañía.

1987

Expandiendo nuestra familia vinícola

Widmer Wine Cellars, una de las productoras de vino de mesa más exitosas y populares en la Costa Este, y Manischewitz, líder en ventas de vino kosher, se convierten en parte de la compañía.

1990

Una cartera creciente

 Canandaigua Wine Company mercadea 100 marcas de vino de todas las clasificaciones.

 

1993

Portafolio diverso

Con la adición de Barton Incorporated se duplicó el tamaño de Canandaigua Wine Company. La adquisición diversificó a la compañía en las categorías de cerveza importada y destilados.

 

1993

El paso de la antorcha

Richard Sands se convirtió en presidente y CEO de Canandaigua Wine Company.

 

1994

En una misión

La adquisición de la Mission Bell Winery en California incluye las marcas de vino  Almaden e Inglenook, así como el concentrado de jugo de uva. Con estas adquisiciones, Canandaigua Wine Company es dueña y operadora de cuatro de las cinco mayores marcas de vino en Estados Unidos: Almaden, Paul Masson, Inglenook y Taylor California Cellars.

 

1997

Una compañía completa de bebidas de alcohol

La compañía se convierte en Canandiagua Brands Inc., compañía padre de Canandaigua Wine Company and Barton Incorporated, después de una década de adquisiciones que resultaron en un portafolio diverso de productos. Las ventas netas de la compañía alcanzan los mil 100 millones de dólares.

 

1998

Líderes en sidra

Matthew Clark, plc, uno de los líderes productores de vinos británicos, sidra y agua embotellada, es adquirida. Esto expande el portafolio de la compañía con K Cider, Blackthorn Cider, QC Sherry (el vino británico número 1) y Stowells of Chelsea, el vino empacado número uno del Reino Unido.

 

1998

Innovación frutal

El lanzamiento de Arbors Mist da como resultado la creación de una nueva categoría de vinos: vinos de fruta. Es uno de los lanzamientos de producto que más han transformado la industria en la historia de la compañía, enviando más de un millón de cajas en los primeros 100 días de distribución. Para el otoño de 1998 ya había capturado el 1.2 por ciento del mercado de vinos en los Estados Unidos.

 

1999

Suave como el terciopelo negro

La compañía adquiere ocho marcas e instalaciones de whisky canadiense, incluyendo Black Velvet, la tercer mejor marca de whisky canadiense en los Estados Unidos.

 

1999

Entrando a la categoría premium

Canandaigua Brands compra la SIMI Winery y Francisca Vinyards. Entre las marcas adquiridas se encuentran Estancia, Franciscan, Mount Veeder y Simi.

 

1999

Se apaga una estrella

Marvin Sands, fundador de la compañía, fallece después de estar a la cabeza por más de 50 años. Su hijo, Richard Sands, se convierte en presidente de la junta directiva.

 

2000

Nace Constellation

La compañía cambia de nombre a Constellation Brands, Inc. para reflejar mejor su amplio rango de marcas de vinos, licores y cerveza.

 

2001

Buenos vinos

Constellation adquiere Ravenswood, el zinfandel premium mejor vendido de los Estados Unidos, así como otros vinos de Turner Road Vintners.

 

2001

Un emparejamiento del Nuevo Mundo

Constellation se avienta a un emprendimiento en conjunto BRL Hardy, al cual llaman Pacific Wine Partners. Esto permitió a la compañía importar algunos vinos BRL Hardy de Australia y Nueva Zelanda.

 

2003

Elevando a Constellations a nuevas alturas

Pacific Wine Partners un emprendimiento 50/50 en conjunto BRL Hardy, es totalmente adquirida por la subsidiaria adquirida en su totalidad, así como el brazo australiano de la compañía, con el nombre de Hardy Wine Company. Con la adquisición, Constellation se convierte en el mayor productor de vino en el mundo y en la primera compañía vinícola realmente internacional en el mundo, con ventas que superan las 80 millones de cajas de vino al año. Constellation también agregó a los negocios de Nueva Zelanda a la compañía, dando la bienvenida a la marca Kim Crawford.

 

2004

Invirtiendo en premium

Constellation adquiere Robert Mondavi, agregando algunos de los vinos premium y súper premium más respetados del mundo a su portafolio, incluyendo 50 por ciento de Opus One. El mismo año, Constellation compra 40 por ciento de Ruffino afinando más el portafolio de buenos vinos europeos.

 

2005

Proyecto Genoma

Constellation se embarca en el “Proyecto Genoma”, el estudio más amplio de consumidores de vino en la historia, para ayudar a entender los perfiles y mercados, y desarrollar vinos dirigidos a su estilo de vida.

 

2005

Una estrategia ganadora

Santandard & Poor’s añadió a Constellation Brands a su índice de 500 compañías, atestiguando el éxito de la estrategia de crecimiento de la compañía y el aumento de sus acciones.

 

2006

Las joyas de la corona

Grupo Modelo y Constellation Brands crearon un proyecto conjunto para importar y comercializar el portafolio de la Cervecería Modelo en Estados Unidos y Guam por un periodo de 10 años. El portafolio de cervezas premium incluye Corona y Modelo Especial, así como las marcas importadas St. Pauli Girl y Tsingato.

 

2006

Inauguración del Constellation Marvin Sands Performing Arts Centre

El Constellation Marvin Sands Performing Arts Centre, en Canandaigua, Nueva York, nombrado en honor al fundador de la compañía abrió sus puertas tras una inversión de 13 millones de dólares para su renovación. Marvin fue pieza importante en la creación del inmueble original, el Finger Lakes Performing Arts Center, porque sabía la importancia del papel que juega el arte y la cultura en la calidad de vida de la comunidad.  

 

2006 

¡Oh, Canadá!

Se concretó la adquisición de la compañía de vino canadiense Vincor International. Incluyó la marca de vino más gran de Canadá, Jackson-Triggs, e Inniskillin, un vino helado premier internacional. Con la adquisición, Canadá se convirtió en el quinto mercado principal de Constellation (además de EU, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda). Constellation heredó el puesto de Vincor, como el productor y comercializador de vino más grande de Canadá.

 

2007

Adquisiciones premium

Constellation adquirió las marcas icónicas de vino Clos du Bois y Wild Horse. También concretó la compra de Spirits Marque One, que posee el vodka SVEDKA, una marca de vodka premium, sometido a 80 pruebas de calidad, producido en Suecia y que fue la marca de bebidas espirituosas de mayor crecimiento en el mundo por un periodo de cinco años, hasta 2007.

 

2007

Entregando a las reinas

Rob Sands es nombrado el nuevo CEO y presidente de la compañía. Richard Sands continúa con su papel como presidente del consejo.

 

2009

Enfocándose en la gama alta

Constellation completó la venta de su valioso negocio de bebidas espirituosas y aumentó su atención en las bebidas de alta y media gama.

 

2009

Yendo a lo solar

Se llevó a cabo la instalación de uno de los paneles solares más grandes del mundo para un viñedo. Se realizó en el Viñedo González en California.

 

2011

Venta de los negocios de Australia y el Reino Unido

Constellation completó la venta de los negocios de Australia y el Reino Unido.

 

2012

Armando un portafolio icónico de vinos

Constellation adquirió el 60% restante de Ruffino, una marca internacional reconocida del Viejo Mundo que establece el estándar para los vinos italianos. La compañía también adquirió Mark West, una de las casas de pinot noir más grandes y de mayor crecimiento en el mercado.

 

2013

Coronando el logro

Constellation adquirió el negocio de cerveza de Estados Unidos de Grupo Modelo, lo que proveyó a Constellation de una cervecería de vanguardia en Nava, Coahuila, México, y una licencia perpetua de importación en Estados Unidos de una marca exclusiva el mercado y venta de Corona y los productos de Modelo, sí como la libertad desarrollar la extensión e innovaciones de la marca en el territorio estadounidense.  

 

2014

Bebidas espirituosas de alta gama

La premiada familia de tequilas Casa Noble incluye Casa Noble Cristal, Reposado y Año, así como la producción limitada de otros productos con la etiqueta Casa Noble.

 

2014

Vecinos Alimentarios

En apoyo al objetivo de Constellation de aportar algo por todo lo recibido, los empleados lanzaron el programa de Vecinos Alimentarios. Ete es un programa en el que una semana al año, los empleados, sin dejar de percibir su sueldo, se dedican a laborar en bancos de comida locales. Los empleados y la compañía también donan comida y dinero con la finalidad de combatir la inseguridad alimentaria en sus comunidades.

 

2014

Haciendo vidrio

Constellation finalizó un acuerdo con Owens-Illinois (O-I) y adquirió una moderna planta de producción de vidrio junto a las instalaciones de la cervecería de Constellation en Nava, Coahuila México.

 

2015

Fortalecer nuestra posición en bebidas de alta gama

Constellation adquirió Meiomi, una marca de vino de lujo, que está posicionado como el número uno en crecimiento de venta en dólares entre todos los puntos de venta de los vinos pinot noir. Constellation también adquirió Ballast Point, con base en San Diego, una de las cervecerías artesanales de mayor crecimiento en Estados Unidos. Adquisición proveyó a Constellation de una plataforma de alto crecimiento para que la compañía pudiera competir en el creciente segmento de la cerveza artesanal.

 

2015 

Empresas Constellation

El capital corporativo empresarial de la compañía, Constellation Ventures, se formó enfocado en identificar oportunidades de inversión de menor escala relacionadas en innovación de conceptos y categorías emergentes relacionadas con las bebidas alcohólicas.

 

2016

Homenaje a un legado

Como un homenaje para el legado del fundador de Constellation Brands, Marvin Sands, se estableció el Premio Marvin Sands Heritage. Dicho premio se otorga anualmente a los empleados que viven con los principios de Marvin y los valores de Constellation.

 

2016

Mejoras a nuestro portafolio de vinos finos e inversión a bebidas artesanales

Constellation adquirió el portafolio de marcas de The Prisioner Wine Company, encabezado por The Prisioner, lo que fortaleció la posición de la compañía en la categoría de los vinos de alta gama. También adquirió la colección de vinos Charles Smith, lo que reafirmó la posición de la compañía como la segunda proveedora más grande de vinos en Washington State. Constellation incluso expandió su portafolio en el creciente mercado de las bebidas artesanales con la compra de la destilería High West Distillery, ubicada en Utah.

 

2016

Venta del negocio de vino en Canadá

Con la finalidad de evolucionar el portafolio de vinos y bebidas espirituosas, enfocados en la gama alta, marcas de alto crecimiento e incrementar el valor de las acciones, Constellation vendió el negocio de vino de Canadá a la  empresa Teacher’s Pension Plan, con sede en Ontario.

 

2016

Incremento de la capacidad de la cervecería

Con la finalidad de respaldar la alta demanda de sus icónicas cervezas mexicanas, así como proveer de una mayor flexibilidad para el crecimiento y planes de innovación, Constellation adquirió una cervecería del Grupo Modelo, en Obregón, México, una subsidiaria de Anheuser-Busch InBev SA/NV por 600 millones de dólares. La cervecería se localiza en la costa oeste de México y ayuda a la distribución del mercado más grande de Constellation al oeste de Estados Unidos.

 

2017

Elevando el portafolio

Schrader Cellars proveyó a Constellation de su portafolio de vinos  altamente codiciado y aclamado por la crítica. El portafolio de The Schrader Cabernet Sauvignon, con origen en los viñedos de Napa Valley, incluyendo el afamado Beckstoffer To Kalon Vineyard, en Oakville, que es el portafolio mejor evaluado de Cabernet Sauvignon Americano y ha sido calificado 24 veces con 100 puntos.

 

2017

Constellation se divierte

La cerveza artesanal Funky Buddha se unió a Constellation Brands para mejorar el portafolio de cervezas de alta gama.

 

2017

Invirtiendo en mercados emergentes

Para estar a la vanguardia en la tendencia de consumo e intercambio de conocimientos y experiencias, Constellation firmó un acuerdo para ser dueño minoritario de Canopy Growth Corporation, una compañía pública de buena reputación en Canadá y una de las líderes en la distribución de productos de cannabis medicinal.

 

2018

Concentrándose en el desarrollo de liderazgo

Bill Newlands fue promovido como presidente y jefe de operaciones (COO) de Constellation. Rob Sands, quien previamente tuvo el cargo de presidente, continúa con el cargo de jefe ejecutivo (CEO).

 

2018

La cervecería texana Four Corners Brewing Co. se une a Constellation Brands

Constellation continúa a pe firme con su estrategia de liderar el mercado de cervezas de alta gama en Estados Unidos con la adquisición de Four Corners Brewing Co., una marca dinámica y bicultural de Dallas, Texas.

 

2018

El equipo de liderazgo creó la plaza de jefe de marketing, designada para Jim Sabia

Jim Sabia fue promovido al nuevo puesto en la compañía como vicepresidente y jefe de marketing y se unió al Comité Ejecutivo de Administración.

 

2018

Un nuevo capítulo de crecimiento

Constellation Brands aumentó su plan de inversiones y cartera de acciones en Canopy Growth Corporation, una compañía de distribuidora de cannabis con fines médicos. La inversión de 4 mil millones dólares (5 mil millones de dólares canadienses) promovió la expansión de la asociación de ambas compañías y colocó a Canopy Growth como la empresa líder en el mundo en la producción, comercialización, propiedad intelectual y de venta al menudeo de cannabis.

 

Encabezando nuestro siguiente capítulo

Bill Newlands asumió el cargo de de Rob Sands como presidente y jefe ejecutivo de Constellation Sands. Rob asume el puesto de presidente del comité ejecutivo. 

 

Footer

  • Inicio
  • Nuestra Historia
  • Marcas que la gente prefiere
  • Alcanza nuevas alturas
  • Políticas
  • Lo nuevo
  • Alcanza nuevas alturas
  • Ventures
  • Pensar en el mañana
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de privacidad
  • Condiciones de uso

© 2017 Constellation Brands, Inc.