La cerveza es una bebida milenaria, refrescante y deliciosa. No obstante, si se bebe con moderación, sus beneficios no quedan únicamente en el buen sabor o la frescura que pueda proporcionar.
La bebida incluye calcio, potasio, silicio, carbohidratos, magnesio, vitamina B9 y fósforo entre otros elementos, mientras que no incluye grasas ni colesterol. Así, te explicamos algunos de los principales beneficios de la cerveza.
- Ayuda a evitar problemas biliares-renales, en particular las piedras en el riñón, por su cantidad de agua y contenido diurético.
- El consumo moderado de cerveza reduce en 42 por ciento las posibilidades de padecer una afección cardiaca.
- Nuevamente, su alto contenido en agua ayuda a evitar la hipertensión, pues hidrata al cuerpo constantemente.
- La cerveza es rica en vitaminas B, en particular la B12, la cual ayuda al funcionamiento del cerebro, sistema nervioso y la regeneración de células.
- El silicio en la cerveza ayuda a generar más densidad en los huesos, entre 3.5 y 4.5 más que una persona abstemia. el silicio también ayuda a prevenir el alzheimer.
- Su alto contenido en potasio ayuda como diurético, para eliminar toxinas del organismo.
- Gracias a la cebada, aporta fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol además de aportar lipoproteínas de alta densidad; es decir, colesterol del bueno.
- El lúpulo puede actuar como sedante, por lo que puede ayudar contra el insomnio e, incluso, a reducir dolor.
- Tiene antioxidantes naturales que reducen los efectos oxidativos que provocan el envejecimiento.
- Puede ayudar a retrasar la menopausia y a controlar algunos de sus síntomas, gracias fitoestrógenos naturales que contiene.