En el norte del país es donde más cerveza se consume, ya que de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los regiomontanos son los mayores consumidores de cerveza en el país con un gasto promedio de 3 mil 314 pesos per cápita anual.
De acuerdo a los datos de la SHCP, la Ciudad de México se ubica en el segundo lugar con un gasto per cápita de 2 mil 169 pesos y Jalisco cierra el podio al desembolsar mil 208.
Por otro lado, las cifras de las autoridades informaron que los regiomontanos aportaron mil 56 pesos de impuestos el año pasado en este segmento y que los impuestos cerveceros en la entidad ascendieron a 5 mil 596 millones de pesos.
Estos datos son respaldados por la Cámara de la Cerveza, que refiere que al año, los regiomontanos consumen cerca de 72 litros por persona, lo cual es equivalente a 203 botellas de 355 mililitros.
Por otro lado, se dio a conocer que los mexicanos, en un 91 por ciento, prefieren la cerveza clara a la oscura, que únicamente obtuvo el 9 por ciento de las preferencias. También, es importante destacar que las marcas light han ganado popularidad, ya que el 33 por ciento de los mexicanos las prefieren.
Finalmente, el estudio destaca que México es el sexto país a nivel consumo de cerveza en el mundo y segundo de Latinoamérica.