La asociación estratégica se expande para acelerar planes de expansión global de Canopy Growth en mercados de cannabis medicinal y recreativo de rápido crecimiento.
Constellation Brands (NYSE: STZ and STZ.B), la compañía líder de bebidas alcohólicas, y Canopy Growth Corporation (Canopy Growth) (TSX: WEED, NYSE: CGC), una compañía líder de productos de cannabis (en conjunto y en lo sucesivo, las “Compañías”), anunciaron el día de hoy una importante expansión a su asociación estratégica que permitirá posicionar a Canopy Growth como el líder mundial en producción, branding, propiedad intelectual y venta de cannabis.
Constellation Brands incrementará su interés de propiedad en Canopy Growth al adquirir 104.5 millones de acciones directamente de Canopy Growth, logrando así aproximadamente el 38 por ciento de la propiedad una vez ejercidos los títulos existentes de Constellation. Constellation Brands adquirirá las nuevas acciones a un precio de C$48.60 por acción, que es una prima del 37.9 por ciento del precio promedio ponderado por volumen (“VWAP”) de 5 días de las acciones ordinarias de Canopy en la Bolsa de Valores de Toronto, y una prima del 51.2 por ciento del precio de cierre al 14 de agosto de 2018. Constellation también recibirá títulos adicionales de Canopy que, en caso de ejercerse, proveerían al menos $4.5 mil millones de dólares canadienses adicionales a Canopy Growth.
Como resultado de las nuevas acciones que adquirirá Constellation, Canopy Growth tras el cierre tendrá ganancias de aproximadamente $5 mil millones CAD [$4 mil millones USD] que le permitirán impulsar su posición de liderazgo en la industria global del cannabis. Esta inversión, la más grande hasta la fecha en el espacio del cannabis, proveerá fondos que usará Canopy Growth para desarrollar y/o adquirir estratégicamente activos necesarios para establecerse a nivel mundial en los casi 30 países que buscan implementar un programa de cannabis medicinal permisible a nivel federal, al tiempo que se sienta la base global necesaria para los nuevos mercados de cannabis recreativo. La plataforma canadiense de Canopy Growth no requiere de activos adicionales para el cultivo de cannabis: la administración cree que otras jurisdicciones, incluyendo los Estados Unidos, son prioridades estratégicas que requieren de capital.
“A través de esta inversión, seleccionamos a Canopy Growth como nuestro socio exclusivo de cannabis a nivel global”, dijo Rob Sands, CEO de Constellation Brands. “En el curso del año pasado, pudimos entender mejor al mercado del cannabis, la enorme oportunidad de crecimiento que éste representa y las capacidades de liderazgo en el mercado de Canopy en este espacio. Estamos entusiasmados por apoyar a Canopy al tiempo que extiende su posición de liderazgo reconocido a nivel global en el espacio del cannabis medicinal y recreativo”.
Canopy Growth se beneficiará del profundo entendimiento que tiene Constellation de las tendencias de consumo y de los cambios en las preferencias, así como de la capacidad comprobada de traducir dicha visión en un posicionamiento de marca distintiva que permita hacer una buena conexión con consumidores y fomentar la lealtad de marca. El enfoque disciplinado de Constellation y sus capacidades en áreas como fusiones y adquisiciones, financiamiento, producción a gran escala, marketing y ventas como compañía Fortune 500 líder en conjunto con el enfoque empresarial de Canopy y su conocimiento y experiencia dentro del sector emergente del cannabis son una impactante combinación que permitirá a Canopy Growth tener éxito constante a largo plazo a medida que evolucionan tanto la compañía como el sector.
Fundada en 2013, Canopy Growth se ha posicionado como líder de la industria en el mercado legal de cannabis de Canadá. A través de sus subsidiarias Tweed y Spectrum Cannabis, Canopy Growth ha establecido una presencia global en 11 países, lo cual ha sido posible gracias a la innovación de sus productos, una sólida cartera de propiedad intelectual y programas de investigación clínicos enfocados en salud tanto humana como animal. En Canadá, Canopy Growth ha establecido operaciones sofisticadas para apoyar las ventas de cannabis recreativa al incrementar el capital y realizar inversiones estratégicas requeridas para mantener y acelerar su posición de liderazgo en el mercado en un momento crítico en la evolución de la compañía. Se requiere de un capital substancial para aprovechar al máximo la posición de liderazgo en el mercado de Canopy Growth en Canadá y establecer posiciones de liderazgo similares en los mercados de todo el mundo.
“Nuestro negocio ahora podrá realizar las inversiones estratégicas requeridas para acelerar nuestra posición en el mercado a nivel global”, dijo Bruce Linton, Presidente y Co CEO de Canopy Growth. “La concentración de actividades globales de cannabis de Constellation en exclusiva a través de Canopy, en conjunto con inversión y gran capacidad experta en posicionamiento de marca, marketing, conocimiento de consumidores, y fusiones y adquisiciones, será un enorme beneficio a medida que buscamos expandir nuestro portafolio en Canadá, Estados Unidos y los mercados de cannabis emergentes en todo el mundo. Vemos esta inversión en nuestro negocio como una aprobación de nuestras operaciones desde que forjamos nuestra relación estratégica inicial en octubre de 2017″.
Como parte de la transacción propuesta, Constellation nominará a cuatro directores para que formen parte de la Junta Directiva—conformada por siete miembros—de Canopy Growth, presidida por su fundador Bruce Linton. Canopy Growth seguirá siendo una compañía pública orgullosamente canadiense con sede en Smiths Falls, Ontario, Canadá y será dirigida por su actual equipo administrativo, que continuará administrando todas las operaciones de cannabis a nivel internacional.
Como parte de esta inversión, Constellation recibirá 139.7 millones de nuevos títulos que podrán ejercerse durante los próximos 3 años. De éstos, 88.5 millones podrán ejercerse a un precio por acción de C$50.40, que es una prima del 43.0 por ciento del precio promedio ponderado por volumen de Canopy, y 51.3 millones podrán ejercerse al precio promedio ponderado por volumen al momento del ejercicio. Si Constellation ejerciera todas los títulos nuevos y existentes, su propiedad excedería el 50 por ciento.
Los planes futuros de Canopy Growth incluyen buscar varias presentaciones de productos en todos los canales de cannabis. Ninguna de las compañías tiene planes de vender productos hechos con cannabis en ningún mercado a menos que sea permisible en todos los niveles gubernamentales correspondientes. Canopy Growth continúa comprometida a no ingresar al mercado estadounidense de ninguna forma que contravenga las leyes federales de los EU.
Constellation espera realizar esta inversión bajo el método de participación patrimonial. Como tal, se espera que la transacción tenga un impacto positivo en las ganancias por acción diluidas de todo el año de la compañía para el año fiscal 2021. Asimismo, Constellation Brands sigue comprometida con su clasificación de grado de inversión, y por tanto no tiene planes de participar en nuevas fusiones, adquisiciones o recompra de acciones hasta que la compañía regrese a su meta de apalancamiento de 3.5x, la cual se espera que ocurra después de 18 a 24 meses de cerrado el trato.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre de costumbre, incluyendo la aprobación de los accionistas de Canopy y las aprobaciones regulatorias y del gobierno canadiense correspondientes, y se espera que el cierre tenga lugar a finales de octubre de 2018. Goldman Sachs asesoró a Constellation Brands, mientras que Bank of America Merrill Lynch otorgará un financiamiento comprometido para la transacción. Greenhill & Co. Canada Ltd. actuó como asesor financiero exclusivo de Canopy Growth.
El presidente y Co CEO de Canopy Growth, Bruce Linton, y el CEO de Constellation Brands, Rob Sands, hablarán más sobre la expansión a esta asociación al inicio de la llamada sobre resultados de Canopy Growth que se llevará a cabo el día de hoy a las 8am tiempo del este.
Información sobre webcast:
Un webcast con audio en vivo estará disponible en:
https://event.on24.com/wcc/r/1800764/F7B6A3CFF26AED5C28B555A658CF1105
Información para llamar:
Número sin costo: 1-888-231-8191
Número internacional: (647) 427-7450
ID de la conferencia: 4984819
Información para repetición:
Una repetición de la llamada estará disponible por teléfono hasta antes de las 11:59 PM ET del 13 de noviembre de 2018.
Número sin costo: 1-855-859-2056
Contraseña para repetición: 4984819
Acerca de Constellation Brands
Constellation Brands (NYSE: STZ and STZ.B), una compañía Fortune 500®, es líder internacional en producción y comercialización de cerveza, vinos y licores en EU, México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá. Constellation es la compañía de cerveza No. 3 en EU, con marcas icónicas de importación de gama alta como Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Modelo Negra y Pacifico. El portafolio de cerveza de la compañía también incluye Ballast Point, una de las cervezas artesanales más premiadas en los EU, y Funky Buddha Brewery. Asimismo, Constellation es el líder mundial en vino premium, y comercializa grandes marcas que son del gusto del consumidor, como Robert Mondavi, Clos du Bois, Kim Crawford, Meiomi, Mark West, Black Box, Ruffino y The Prisoner. Entre las marcas de licores premium de la compañía se encuentran SVEDKA Vodka, Casa Noble Tequila y High West Whiskey.
Con sede en Victor, Nueva York, Estados Unidos, la compañía cree que el liderazgo en la industria representa un compromiso con el desarrollo de marcas, nuestros socios comerciales, el medio ambiente, nuestros inversionistas y los consumidores en todo el mundo que eligen nuestros productos cuando celebran grandes momentos o disfrutan momentos de tranquilidad. Fundada en 1945, Constellation ha crecido hasta convertirse en una destacada pieza de la industria de bebidas alcohólicas con más de 100 marcas en su portafolio, alrededor de 40 bodegas, plantas cerveceras y destilerías; y aproximadamente 10,000 talentosos empleados. La visión de nuestra compañía es: elevar la vida con cada brindis. Para obtener más información, síganos en Twitter @cbrands y visite www.cbrands.com.
Acerca de Canopy Growth Corporation
Canopy Growth (TSX: WEED) es una compañía de productos de cannabis líder a nivel mundial, que ofrece marcas distintivas y variedades de cannabis en diversas presentaciones: seco, aceite y cápsulas. A través de sus subsidiarias, Canopy Growth opera numerosas plantas de producción con tecnología de punta con más de un millón de pies cuadrados de capacidad de producción en invernadero con certificación de buenas prácticas de producción (GMP), cumpliendo así con el máximo nivel de calidad en procedimientos y pruebas. Canopy Growth ha establecido asociaciones con nombres líderes en el sector en Canadá y el extranjero, con intereses y operaciones que abarcan los cuatro continentes. La Compañía se dedica orgullosamente a capacitar a proveedores de cuidados de salud, brindando acceso consistente a productos de cannabis de alta calidad, realizando investigaciones clínicas y profundizando el entendimiento que tiene la gente del cannabis. Para obtener más información, visite www.canopygrowth.com.
Declaraciones a futuro
El presente comunicado contiene declaraciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro. Las palabras “esperar”, “pretender” y expresiones similares buscan identificar las declaraciones a futuro, aunque no todas las declaraciones a futuro contienen dichas palabras. Estas declaraciones pueden estar relacionadas con la estrategia de negocio, las operaciones futuras, los prospectos, los planes y objetivos administrativos, así como la información sobre las acciones que se esperan de terceros. Todas las declaraciones a futuro conllevan riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los establecidos, o implícitos, en dichas declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales de la administración y no deberían considerarse en ningún momento como una garantía de que dichos resultados tendrán lugar del todo o tendrán lugar en los tiempos programados. Ejemplos de dichas declaraciones incluyen, aunque no están limitadas a: los plazos y el cierre de la transacción propuesta; aprobación de los accionistas; aprobaciones regulatorias y de gobierno correspondientes para la transacción propuesta; uso anticipado de ganancias; que Constellation Brands ejerza cualesquiera títulos; el método de participación esperado; futuros esfuerzos de expansión; el liderazgo de Canopy Growth en la industria del cannabis; el impacto de la transacción en la posición en el mercado de Canopy Growth; la composición del equipo administrativo de Canopy Growth; la ubicación de la sede de Canopy Growth; la capacidad y los requisitos de producción y operativos en el futuro; el impacto de cualquier infraestructura mejorada y capacidades de producción; éxito futuro y selección anticipada de productos disponibles. Todas las declaraciones a futuro se consideran a partir de la fecha en que se libera este comunicado y ni Constellation Brands ni Canopy Growth asumen responsabilidad alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros y otros. En adición a los riesgos y las incertidumbres asociadas con operaciones ordinaras de negocio, las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa están sujetas a otros riesgos e incertidumbres, incluyendo el cierre de la transacción anunciada; la precisión de todas las proyecciones; si los elementos exactos del financiamiento permanente de Constellation Brands dependen de las condiciones de mercado; la capacidad de Constellation de alcanzar una proporción de apalancamiento de deuda esperada y meta, y si el periodo en el que se alcanzará la proporción de apalancamiento de deuda dependerá del desempeño financiero real; que las circunstancias hagan que Canopy Growth use los ganancias de la transacción para fines diferentes a los establecidos; los beneficios esperados de la transacción no se materialicen en la forma o en el periodo esperados, o en lo absoluto; y otros factores e incertidumbres publicados ocasionalmente en los reportes de Constellation Brands, Inc. ante la Comisión de Valores de EU, incluyendo su Reporte Anual en el Formato 10-K para el año fiscal que finalizó el 28 de febrero de 2018 o en los reportes de Canopy Growth ante la Administración de Valores de Canadá o la Comisión de Valores de EU, incluyendo su formato de información anual con fecha 28 de junio de 2018, lo que podría causar que el desempeño futuro real difiera de las expectativas actuales.
CONTACTOS:
Michael McGrew, Constellation Brands, Medios (773) 251-4934
Patty Yahn-Urlaub, Constellation Brands, Relaciones con inversionistas (585) 678-7483
Jordan Sinclair, Canopy Growth, Medios (613) 769-4196
Tyler Burns, Canopy Growth, Relaciones con inversionistas (855) 558-9333 ext. 122